«LA BRUJA DE HARÍA»

LANZAROTE

En las zonas alejadas de ciudades, siempre han sido mayores las creencias urbanas, véase como ejemplo el mal de ojo o los rituales de cualquier curandero de pueblo. Normalmente en las ciudades, hay más información, la cual nos aclara todo posible acontecimiento extraño, y se hace más difícil creer en brujas, fantasmas y cualquier leyenda urbana.

Hay un pueblo en la zona norte de Lanzarote, en el que a sus habitantes se les debería hacer aún más difícil no creer en brujas, y este es Haría. A lo largo de los años, el pueblo ha ido creciendo, pero siempre que nos situamos en una posisción desde la cual se vea el pueblo desde arriba, podemos notar cómo el contorno del pueblo forma la figura de una bruja. Esta figura, no es que se asemeje a una bruja, sino que es 100% exacta al contorno clásico de una bruja.

Desde luego, los habitantes del norte no creen en brujas ni mucho menos, pero sí le aporta algo de magia al pueblo, famoso por sus 10000 palmeras, sus paisajes y porque su entorno no se encuentra devastado por la mano del hombre. Un hecho que para los más escépticos puede ser fruto de la casualidad, pero que seguro tiene un punto mágico para que cada noche Haría tenga a su brujita particular.

Como punto final, si te gusta la naturaleza, Haría es tu lugar, es un pueblo donde el turismo es genuinamente rural y uno de los pocos lugares de Lanzarote que podría hacerte vivir una noche mágica fuera de lo común.

Deja un comentario